A NIVEL FEDERAL

Propuesta en Morelos busca aumentar sanciones para quienes causen incendios forestales

Propuesta en Morelos busca aumentar sanciones para quienes causen incendios forestales

(Foto: Archivo, El Gráfico)

Al día 26/03/2022 22:37 Alberto Morales Actualizada 22:37
 

CUERNAVACA.- La coordinadora Nacional de Protección Civil (CNPC) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Laura Velázquez Alzúa, anunció que se analiza aumentar las sanciones contra responsables de incendios forestales.

En la 24 Zona Militar, ubicada en la capital de Morelos, la funcionaria consideró grave lo que ocurrió en el incendio del Cerro del Tepozteco, porque muchos de esos siniestros son provocados, son descuidos, y esto es una falta de respeto para todos los seres humanos y para el bosque.

Por ello, explicó, se elabora una propuesta general para sancionar a nivel federal a los responsables de incendios forestales, y se está diseñando la ruta jurídica a seguir.

Lee también: Morelos, primer lugar a nivel nacional en casos de secuestro

10_33.jpg

(Foto: Archivo, El Gráfico)

“Estamos haciendo una propuesta general para que ellos nos indiquen cuál es el mejor camino, lo queremos hacer de una manera ordenada y de la mano con los estados para que de verdad sea asertiva la propuesta”, puntualizó.

Velázquez Alzúa detalló que el objetivo es “clarificar” las sanciones contra quienes provoquen conflagraciones, ya que la actual ley impide que se castigue.

El jueves pasado la funcionaria reportó 33 incendios forestales en el país, afectando 4 mil 200 hectáreas en diferentes estados, muchos de los cuales fueron provocados por humanos.

EL DATO

Son 4278 hectáreas las que han sido afectadas por los incendio forestales activos a lo largo y ancho del país.

Comentarios