GUARDIANAS DEL BOSQUE

En el marco del Día de la Mujer, reconocen la labor de las combatientes de incendios en Morelos

En el marco del Día de la Mujer, reconocen la labor de las combatientes de incendios en Morelos

(Foto: Especial)

Al día 09/03/2022 21:10 Redacción Actualizada 13:16
 

CUERNAVACA.- Ellas también luchan contra el fuego, son mujeres con vocación y amor a su pueblo; durante esta temporada crítica de estiaje trabajan tanto en la línea, como en la operatividad diaria para salvar de las llamas a los bosques y selvas de Morelos.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Mando Unificado de Incendios Forestales reconoció la importancia de la labor femenina en una actividad que requiere capacitación, valor, fuerza y entrega.

Estas cualidades las reúne ampliamente Perla Cedillo, originaria del barrio Santo Domingo Ocotitlán, de Tepoztlán. Ella es madre de dos varones y desde hace 15 años se dedica a esta profesión que disfruta a pesar de ser riesgosa. “Soy combatiente de incendios forestales porque quiero que mis hijos disfruten de la flora y fauna que hoy conocemos”, expresa.

Lee también: Fiscalía de CDMX ofrece apoyo a Sasha Sokol tras denunciar a Luis de Llano como su abusador

Reconoce que por su género, en el área que se desempeña no es una tarea fácil, debido a que en su mayoría esta labor está ocupada por hombres, por lo que invita a más mujeres a sumarse a este gran labor.

Comentarios