10 ESTÁN RESUELTOS

Feminicidios en Morelos incrementaron en abril, se reportaron 15 casos

Mes de abril con más feminicidios en Morelos, se reportaron 15 casos

(Foto: Archivo, El Gráfico)

Al día 06/05/2022 16:05 Actualizada 16:05
 

Por Xavier Omaña

CUERNAVACA.- La Fiscalía Especializada para la Investigación de Feminicidios en Morelos aseguró que durante el mes de abril se incrementaron los asesinatos contra mujeres y, de acuerdo con las cifras que ellos tienen, se reportaron 15 casos.

Sin embargo, Fabiola García Betanzos, titular de esa área, destacó que de esos “15, aproximadamente diez ya están resueltos y tenemos líneas de investigación muy claras en otros (casos). Como podrán ustedes saber, los casos más mediatizados, el de Laura y Evelyn, ya también tenemos avances y órdenes de aprehensión”, aseguró la funcionaria.

Según estos números de las autoridades, durante el pasado mes, una mujer fue asesinada cada dos días en promedio. La cifra de 15 ha sido la más alta desde diciembre de 2015, cuatro meses después de que se activó la alerta de género en Morelos para ocho municipios.

cuartoscuro_855502_digital.jpeg

cuartoscuro_728815_digital.jpeg

(Fotos: Cuartoscuro)

Lee también: VIDEO: Explosión masiva destruye hotel en Cuba; anuncian que AMLO mantiene gira en ese país

Durante el mes de abril se cometieron asesinatos de mujeres en 10 municipios que son Xochitepec, Temixco, Cuernavaca, Cuautla, Jiutepec, Emiliano Zapata, Atlatlahucan, Tlaltizapán, Tetecala y Miacatlán. En los últimos cuatro de esta lista de municipios, no se encuentra activada la alerta de género.

Finalmente, en lo que va del año ya suman 34 asesinatos contra mujeres, pero solamente la Fiscalía de Feminicidios ha reconocido 10 casos ligados a violencia de género.

Comentarios