HAN DETENIDO A SIETE

En 5 meses, “Los Capetos” secuestraron a 3 personas en Morelos y Edomex

En 5 meses, “Los Capetos” secuestraron a 3 personas en Morelos y Edomex
Al día 22/06/2022 22:09 Xavier Omaña Actualizada 22:09
 

CUERNAVACA.- En cinco meses, un grupo de secuestradores, integrado por algunos menores de edad, cometió tres privaciones de la libertad en Morelos, así como en el Estado de México; solo han sido detenidos siete de sus integrantes.

Se trata del grupo denominado “Los Capetos”, quienes en septiembre de 2021 cometieron su primer secuestro; fue contra una mujer en el poblado de Cocoyotla, en el municipio de Coatlán del Río.

Tras el plagio, los presuntos delincuentes lograron cobrar el rescate y liberaron a la víctima, sin que en esa ocasión las autoridades pudieran evitar que se consumara el pago o se detuviera a alguno de los malhechores.

Lee también: Encuentran a niña desaparecida hace 1 año en Morelos ¡con bebé que tuvo con su tío violador!

Dos meses después, la Fiscalía de Morelos aprehendió solamente a un menor de edad, que estaba en el tutelar y después, pudo identificar a otros dos de los plagiarios.

En ese lapso, este grupo criminal cometió otros secuestros más en los límites de Morelos con el Estado de México. Sin embargo, las investigaciones de las autoridades mexiquenses lograron ubicar un auto que fue el pago del rescate y alertó a la Fiscalía morelense.

Esto obligó a que agentes ministeriales hicieran un operativo fallido el 24 de noviembre de 2021 en la colonia Cuauhtémoc, de Coatlán del Río, en donde los malhechores los recibieron a balazos y lograron herir a cuatro elementos.

Sin embargo, en el tiroteo murieron Juan, alias “Bola” o “Bolicha”, y un menor de edad; todos los demás escaparon. Por la tarde, catearon un domicilio en donde fueron detenidos los primeros secuestradores, ellos son J. Cruz, Tatiana y Karla Dayane.

En febrero, “Los Capetos” cometieron otro secuestro, otra vez en el poblado de Cocoyotla, donde ya se sabía que operaban. Pero esa vez, policías estatales intervinieron y así lograron detener a Erick Gerardo y Pablo Enrique, quienes pretendían llevarse a un productor agrícola.

Durante abril, el mismo grupo secuestró a un maestro en la comunidad de El Jabonero, en Tetecala, y a pesar de que la Fiscalía ya tenía identificado a este grupo criminal, la familia tuvo que pagar su rescate.

Meses más tarde, agentes de investigación detuvieron a un menor de 15 años en la colonia Gabriel Tepepa, de Cuautla.

Mientras tanto, Daniel, alias “Mudo”, y Martín “Hormiga”, fueron capturados en Cuernavaca. Los tres fueron vinculados a proceso, pero se desconoce si existen más en libertad.

También se ignora si estarían ligados a los secuestros de otros dos profesores de la zona sur de Morelos, que fueron hallados sin vida en este 2022.

Lee también: Niña ve morir a su papá cuando la llevaba a la escuela en Morelos, asesinato fue veloz

Comentarios