HASTA EL PRÓXIMO VIERNES

Enseñan a menores primeros auxilios y a prevenir violencia sexual con curso de verano, en Cuerna

Enseñan a menores primeros auxilios y a prevenir violencia sexual con curso de verano, en Cuerna

Enseñan a menores primeros auxilios y a prevenir violencia sexual con curso de verano (Foto: Carlos de la Fuente, El Gráfico)

Al día 05/08/2022 20:38 Carlos de la Fuente Actualizada 20:38
 

MORELOS.– Desde el lunes pasado y hasta el próximo viernes 12 de agosto, la dirección de Prevención del Delito de Cuernavaca lleva a cabo el Curso de Verano dirigido a niñas y niños de los 6 hasta los 14 años de edad.

Una de las prioridades es enseñar a los menores una introducción básica a los primeros auxilios, así como qué hacer y cómo reaccionar para poder ayudar a una persona en caso de que lo necesite.

“Son juegos interactivos en donde se les enseñan los cursos básicos de primeros auxilios, como actuar en caso de que sufran alguna lesión y ésta pueda llegar a tener una hemorragia, que no se espanten y que vean que pueden ayudar a solucionar el problema”, explicó Dulce Arely Gómez Esquivel, directora de Prevención Social de la Violencia.

Lee también: VIDEO EN VIVO: Explosión en fábrica proveedora de Sedena en Cuernavaca

Una actividad importante son las pláticas a los niños y adolescentes sobre cómo proteger su cuerpo y cómo pedir ayuda a sus familiares en caso de ser víctimas de algún tipo de violencia sexual.

“Es un tema muy importante, con ayuda del perro "Beto" y la botarga estamos dando pláticas a los niños para que sepan detectar situación en donde estén en riesgo. Si alguien intenta tocarlos o besarlos sin su consentimiento deben de decirle a sus padres”, dijo.

Es también a través de dinámicas físicas que se les expone cómo hoy en día los delincuentes se encuentran al acecho de los menores por medio de las redes sociales, por lo que también se les enseña a detectarlo.

Es en el parque eco turístico Chamilpan en donde se realiza el curso.

Comentarios