ESTARÁN EN 4 MUNICIPIOS

Cuauhtémoc Blanco le da la bienvenida a militares que reforzarán la seguridad en Morelos

Cuauhtémoc Blanco le da la bienvenida a militares que reforzarán la seguridad en Morelos

(Foto: Francisco Quiroz, El Gráfico)

Al día 21/04/2022 21:10 Xavier Omaña Actualizada 21:10
 

CUERNAVACA.- Este miércoles, el gobernador del estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, presentó la llegada de 250 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para reforzar las acciones de seguridad programadas en la entidad.

Los efectivos que arribaron a territorio morelense pertenecen a la Brigada de Fusileros Paracaidistas del Ejército Mexicano y ahora forman parte de la Fuerza de Tarea Conjunta “México”, que se enmarca en la Estrategia Nacional de Seguridad Pública.

Todos estos elementos serán desplegados principalmente en los municipios de Cuernavaca, Jiutepec, Temixco y Emiliano Zapata, para coordinarse con la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y Guardia Nacional.

10_28.jpg

20_7.jpg

Lee también: Por no tener barda, secundaria de Morelos ha sufrido 8 robos en 2 años

“Esta llegada es muy importante para bajar los índices delictivos. Pero también esperamos que los presidentes municipales trabajen en conjunto con nosotros, para el despliegue operativo y bajar los índices. Como se los he mencionado, nosotros no pactamos”, aseveró el mandatario.

La presentación se hizo en el Tercer Regimiento Blindado de Reconocimiento de la Vigésimo Cuarta Zona Militar.

Asistieron el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor y encargado de esa zona, Francisco Justo Toscano Camacho, también el Teniente Coronel de Infantería, Jorge Rivas Villa, así como Raúl Anaya Rojas, delegado federal para los Programas de Bienestar Social en Morelos.

21_2.jpg

11_23.jpg

(Fotos: Francisco Quiroz, El Gráfico / Twitter)

Comentarios