POR TEMPORADA DE LLUVIAS

Vecinos de Cuernavaca viven con miedo de quedar seputados por deslave de antigua mina

Vecinos de Cuernavaca viven con miedo de quedar seputados por deslave de antigua mina

(Foto: Carlos de la Fuente, El Gráfico)

Al día 03/06/2022 19:10 Carlos de la Fuente Actualizada 19:10
 

CUERNAVACA.- Habitantes de la colonia Pilares, al sur de la capital, considerada zona de riesgo, aseguraron tener miedo de que en esta nueva temporada de lluvias, el paredón de una antigua mina de arena pueda desprenderse y caer encima de las casas.

Aunque llevan años viviendo así, aseguran que es imposible acostumbrarse a la situación, por lo que conforme avanza la temporada y se hace más intensa, el temor de quedar sepultados crece y, prácticamente, no pueden dormir durante las noches.

Pese a ello, tienen que seguir en sus casas ya que no hay otro lugar a dónde irse, por lo que año tras año deben de correr el riesgo.

Lee también: Damnificados por el huracán Agatha siguen sin recibir ayuda del Gobierno, en Oaxaca

“Acostumbrados, así completamente, no estamos, vivimos con miedo y más en esta temporada, porque las lluvias reblandecen el talud y, además, ahí hay animales como iguanas y buitres que también provocan deslaves, pero pues aquí seguimos, porque no hay a dónde ir”, señaló una vecina de la zona.

En comparación con otros años, aseguraron que la Dirección de Protección Civil de Cuernavaca no ha acudido a notificarles sobre el riesgo que, aunque ya lo conocen, es deber del municipio insistir en que la gente busque otro lugar para resguardarse.

Comentarios