YA SON 5 VECES

Evacuan a más de mil personas por amenaza de bomba, en centro comercial de Cuernavaca

Evacuan a más de mil personas por amenaza de bomba, en centro comercial de Cuernavaca

(Foto: Carlos de la Fuente, El Gráfico)

Al día 23/04/2022 19:04 Carlos de la Fuente Actualizada 19:04
 

CUERNAVACA.– Dos mil 633 personas fueron evacuadas de una plaza comercial ubicada en la colonia Flores Magón, luego de que se registrara una falsa amenaza de bomba.

A las 14:50 horas del viernes, al número de la plaza comercial ubicada junto al Paso Exprés, se reportó que dentro de alguno de los establecimientos había un supuesto artefacto explosivo.

Las brigadas de seguridad de la plaza se activaron y dieron aviso del reporte al 911, al mismo tiempo que iniciaban con el desalojo de todos los clientes y empleados del inmueble.

Lee también: Eugenio Derbez no asistirá a reunión con AMLO en Palacio Nacional, por esta razón

Tras evacuar a las personas, elementos de Protección Civil del municipio y del estado llegaron al lugar para resguardar el sitio y pedir la intervención de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Pasaron más de dos horas de revisión, con ayuda de un explosimetro y binomios caninos se revisaron locales, baños, bodegas y el estacionamiento. Se confirmó que sólo se trató de una falsa alarma.

En lo que va del año es la quinta amenaza de bomba que se registra en un edificio público, ya que las otras cuatro fueron en sitios pertenecientes al Tribunal Superior de Justicia.

EL DATO

2 horas tuvieron que pasar para que elementos de PC informaran que no había algún peligro.

Comentarios