TIENEN POZO PROPIO

Refresquera se adueña del agua potable en municipio de Morelos

Refresquera se adueña del agua potable en municipio de Morelos

Refresquera se adueña del agua potable en municipio de Morelos (Foto: Carlos de la Fuente/ El Gráfico)

Al día 10/02/2023 18:07 Carlos de la Fuente Actualizada 18:07
 

MORELOS.- Una empresa refresquera establecida en la colonia Manantiales se ha adueñado del agua potable que abastece a un área importante del municipio de Cuautla, y por si eso fuera poco, los vecinos han denunciado que la industria ha hecho un pozo nuevo, por lo que prácticamente se apropia por completo del líquido.
 
Los vecinos aseguraron que la empresa ha recibido todas las facilidades por parte del Ayuntamiento de Cuautla, que encabeza Rodrigo Arredondo López, ha cambio de juguetes para regalar el Día de Reyes, roscas y hasta vehículos desecho, que son rehabilitados por el Ayuntamiento para su uso. 

La problemática es grave, pues vecinos aseguran que sólo en las noches, cuando se suspenden los trabajos en la empresa, les mandan el agua, pero no es suficiente ya que la misma embotelladora ha ocasionado que el agua llegue sin presión

Lee también¿Se te movió el piso? Revelan registro de más de 100 microsismos en Ciudad de México

“Vuelven a poner el agua como a las 9 o 10 de la noche y la quitan al otro día, en todo el día no hay agua… que nos reponga toda la que habíamos tenido, por eso se llama esta colonia, Manantiales, ahora hasta la potable nos la cortan, no se vale”, comentó una vecina.
mor-refresquera_cuautla_2_149121904.jpg

Otros vecinos aseguraron que incluso la tubería del pozo que tiene la refresquera es de 12 pulgadas, mayor a la red hidráulica para dotar a la población, por lo que de meter otro tubo igual para extraer más agua para la industria, dejaría sin el líquido a los habitantes. 

Colonos señalaron que deberá ser la Comisión Estatal del Agua la que revise si los permisos y los trabajos de la empresa fueron los correctos y de no ser así, se tendrán que iniciar un proceso legal. 

“Vuelven a poner el agua como a las 9 o 10 de la noche y la quitan al otro día, en todo el día no hay agua… que nos reponga toda la que habíamos tenido, por eso se llama esta colonia, Manantiales”, dijo una vecina de la zona. 

Finalmente, los colonos acudieron a pedir a la embotelladora compartir el agua, pero la empresa se negó bajo el argumento de que lo hicieron con los permisos del Ayuntamiento y con recursos propios. 

“Tienen un pozo propio que le da 12 pulgadas de abasto, con lo que extrae gran parte de agua de los mantos acuíferos que le perte-necen por herencia a la colonia”, expresó vecino que habita a metros de la refresquera

Google News - Elgrafico

Comentarios