PIDEN ENTABLAR DIÁLOGO

Por despidos masivos, trabajadores sindicalizados sitian accesos a Cuautla

Por despidos masivos, trabajadores sindicalizados sitian accesos a Cuautla

(Foto: Carlos de la Fuente, El Gráfico)

Al día 27/04/2022 15:40 Carlos de la Fuente Actualizada 18:22
 

MORELOS.- Los 190 trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Cuautla que serán despedidos en los próximos días, bloquearon este martes al menos cinco puntos de acceso al municipio como medida de protesta para evitar su recorte.

Desde las ocho de la mañana, los 190 trabajadores se comenzaron a reunir en los Arcos de Cuautla sobre la avenida Reforma, así como sobre el Puente Pacheco, el Puente del IMSS, en el recinto ferial, en el asoleadero y en la carretera Cuautla-Ayala.

En todos los puntos, con pancartas en mano, los manifestantes afectados por el recorte de la reestructuración presupuestal del ayuntamiento de Cuautla, protestaron e impidieron la entrada y salida de la ciudad.

Lee también: Mamá reclama que a comparación de Debanhi, nadie se moviliza por su hija Dibanhi en Torreón

3_43.jpg

“Es un atropello a nuestros derechos laborales; el edil dice que es para subsanar las finanzas, pero no es así, hay otras formas y no afectando a más de 190 familias”, comentó Ariel Torres Reyes, secretario general del Sindicato Empleados Municipales.

Los mismos empleados aseguraron que desde su llegada al frente del ayuntamiento de Cuautla, el alcalde Rodrigo Arredondo López ha metido a la nómina a amigos y familiares, por lo que exigen que estos también sean despedidos, además detectaron más irregularidades.

Los trabajadores se dicen estar dispuestos a entablar un diálogo; sin embargo, aseguraron que el ayuntamiento de Cuautla se ha negado a iniciar una mesa de negociación.

Según dijeron los sindicalizados, el bloqueo persistirá hasta que exista un diálogo, por lo que se estima que continuarán las protestas el resto de la semana.

2_67.jpg

1_81.jpg

(Fotos: Twitter)

Comentarios