POR CATÁSTROFE FINANCIERA

Con el semáforo Covid en amarillo, restaurantes de Morelos se niegan a cerrar sus puertas

Con el semáforo Covid en amarillo, restaurantes de Morelos se niegan a cerrar sus puertas

(Foto: Cuartoscuro)

Al día 19/01/2022 20:36 Carlos de la Fuente Actualizada 21:20
 

MORELOS.- Prestadores de servicios de la región sur de Morelos señalaron que en caso de que con el retroceso a semáforo amarillo se les pida cerrar o limitar la entrada a sus establecimientos, no estarían dispuestos a acatar la medida ya que sería una catástrofe financiera.

El representante de la Asociación de Grupos Empresariales del Sur, René Salgado Rodríguez, señaló que los prestadores de servicios han tratado de cumplir a cabalidad con las medidas sanitarias, a pesar de que muchas veces el turismo se opone a seguir estas medidas.

Pero el hecho de cerrar los comercios, aunque sea de manera escalonada, provocaría que principalmente los restaurantes que aún sobreviven, tengan que cerrar sus puertas de forma definitiva y, con ello, se perderían muchos empleos.

“Desde el inicio de la pandemia hemos venido respetando las medidas de sanidad, el gel, el uso obligatorio de cubrebocas y la toma de la temperatura y pues la intención es continuar con ellas, porque un cierre definitivamente ya no lo aguantamos”, comentó Salgado Rodríguez. 

Aseguraron que continuarán con las medidas y filtros de sanidad en los comercios, esperando que así disminuyan los contagios.

Comentarios