QUIEREN VERLO VERDE

Dueños de balnearios desean que contagios Covid disminuyan para Semana Santa, en Morelos

Dueños de balnearios desean que contagios Covid disminuyan para Semana Santa, en Morelos

(Foto: Carlos de la Fuente / El Gráfico)

Al día 23/01/2022 17:05 Carlos de la Fuente Actualizada 17:20
 

CUERNAVACA, MORELOS.- Con el cambio de color en el semáforo epidemiológico a amarillo y la permanencia en el mismo por al menos otras dos semanas, dueños de balnearios y parques acuáticos de la región sur del estado se mostraron preocupados de que el aforo disminuya en esta temporada que tienen catalogada como la más importante del año. 

Los empresarios aseguraron que con las nuevas restricciones se tiene que modificar el aforo en los balnearios, por lo que mucha gente dejará de acudir debido a que no tienen la misma libertad para realizar ciertas actividades. 

Víctor Manuel Castro, presidente de la Asociación de Parques Acuáticos y Balnearios de Morelos, aseguró que desde hace dos años que inició la pandemia, no han podido recuperarse del todo, por lo que esta nueva ola de contagios de nuevo viene a lastimar la economía. 

“No nos hemos terminado de recuperar y ya estamos en una cuarta ola, hemos tenido que despedir gente y si seguimos así, vamos a tener que correr a más personas”, aseguró.

Sin embargo, esperan que para el inicio de la primavera, es decir en el mes de marzo, en donde inicia la temporada alta para los balnearios, el semáforo esté en verde y así puedan tener acceso total a los centros de esparcimiento. 

“Estamos preocupados porque en Morelos ya inicia la temporada fuerte, lo más importante es en las vacaciones de Semana Santa”.

Víctor Manuel CastroPresidente de la Asociación de Parques Acuáticos y Balnearios de Morelos.

Comentarios