FEMINISTAS PIDEN REALIZAR CAMPAÑAS

Ya suman 31 casos de asesinatos de mujeres en lo que va del año, en Morelos

Ya suman 31 casos de asesinatos de mujeres en lo que va del año, en Morelos

(Foto: Cuartoscuro)

Al día 20/04/2022 22:37 Xavier Omaña Actualizada 13:36
 

MORELOS.- El número de asesinatos contra mujeres solo en este mes de abril es de 13, mientras que en el año suman ya 31 casos; la cifra es preocupante para las organizaciones feministas que urgen medidas emergentes al respecto.

Por ejemplo, Andrea Acevedo, integrante de la colectiva “Divulvadoras”, aseguró que se necesitan estrategias para reeducar a los ciudadanos, con el fin de disminuir las agresiones contra este sector.

“No se han hecho campañas sobre la participación que tienen los hombres y, en ese sentido, yo preguntaría a los que me leen, ‘¿quiénes son los hombres que están matando a las mujeres?’, son hombres que podrían pertenecer a nuestra familia, son hombres que justifican la violencia psicológica y sexual en las casas”, comentó.

Lee también: Familia no parará hasta encontrar a hombre que desapareció en 2021, en Tepoztlán

cuartoscuro_747798_digital.jpeg

(Foto: Cuartoscuro)

Para ella, el feminicida potencial esta en cualquier lugar, en nuestra colonia o comunidad y mientras no se tomen acciones, estas personas tienden a desarrollar ese tipo conductas.

Pero también es necesario revisar qué se ha hecho con la alerta de género para los municipios de Cuernavaca, Cuautla, Emiliano Zapata, Jiutepec, Puente de Ixtla, Temixco, Xochitepec y Yautepec.

Consideró que para ese tipo de capacitaciones o campañas se necesita que los municipios inviertan a fin de que se cuente con acciones concretas.

Comentarios