Relajan medidas

Morelenses ya no usan cubrebocas y no respetan la sana distancia, aún en semáforo rojo

Morelenses ya no usan cubrebocas y no respetan la sana distancia, aún en semáforo rojo
Durante la mañana y parte de la tarde varias personas estaban en las calles adquiriendo productos, incluso en negocios catalogados con actividades no esenciales
Redacción
29/06/2020 - 17:03

Cuernavaca.— Pese a que la Secretaría de Salud de Morelos ayer reportó 666 muertes por coronavirus y que autoridades del gobierno afirmaron que el estado aún continúa en “semáforo rojo”, este fin de semana la ciudadanía “relajó” las medidas sanitarias y, por ejemplo, dejó de utilizar el cubrebocas.

En un recorrido por calles de Cuernavaca se observó una gran cantidad de personas, incluso niños, en los espacios públicos y comercios, como tiendas o tortillerías, donde no respetaban la sana distancia y pocos portaban el cubrebocas.

Durante la mañana y parte de la tarde varias personas estaban en las calles adquiriendo productos, incluso en negocios catalogados con actividades no esenciales.

Ayer, el secretario de Salud local, Marco Antonio Cantú, indicó que se han confirmado dos mil 897 casos de Covid-19, 250 están activos, se han descartado dos mil 447 y están como sospechosos 506.

Precisó Cuernavaca se mantiene en primer lugar de contagios con 742, le sigue Cuautla con 394; Jiutepec, 245; Jojutla, 150, y Temixco, 121.

Reiteró que la entidad permanece en semáforo rojo, por lo que es de suma importancia que si la población tiene oportunidad de quedarse en casa, lo haga, y en caso de que por alguna necesidad imperiosa deba salir, acate con disciplina las medidas: sana distancia, metro y medio entre personas; no saludar de mano, beso y/o abrazo; usar cubrebocas; lavado de manos frecuente o usar alcohol gel al 70 por ciento; así como evitar tocar ojos, nariz y boca

 

TUS COMENTARIOS