EN NUEVO LEÓN

Revelan causa de muerte de Debanhi, sí es su cuerpo el hallado en cisterna

Revelan causa de muerte de Debanhi, sí es su cuerpo el hallado en cisterna

(Foto: Redes Sociales)

Al día 22/04/2022 20:41 Redacción Actualizada 21:00
 

MONTERREY, NUEVO LEÓN.- A través de videocomunicado oficial de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, se informó que el cuerpo localizado dentro de una cisterna de agua, la tarde de este jueves, corresponde al de Debanhi Susana Escobar.

Mediante un enlace en vivo en la cuenta oficial de Facebook de la institución, el Fiscal General de Justicia de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, en compañía de Luis Enrique Orozco Suárez, vicefiscal del Ministerio Público, y Rodolfo Salinas de la Peña, de la Fiscalía Especializada de Personas Desaparecidas, informaron que las pruebas científicas realizadas al cadáver encontrado el día de ayer, corroboran que se trata de Debanhi Escobar. 

La causa de muerte de la universitaria de 18 años fue una contusión profunda de cráneo.

Lee también: Prima de Debanhi grabó videos a unos metros de cisterna donde después la encontraron muerta

505.jpg

504_0.jpg

(Fotos: Facebook / Especial)

Fue la madrugada de este viernes cuando Mario Escobar, padre de la joven desaparecida desde hace más de 12 días en Nuevo León, reconoció la vestimenta que llevaba el cadáver extraído de la cisterna abandonada, cerca de un motel.

Mario también desacreditó la versión de la Procuraduría General de Justicia del Estado, que señaló que su hija murió en la cisterna al caer accidentalmente en ella, sin que nadie se percatara de ello en más de 10 días.

Desde el pasado 8 de abril, la universitaria era buscada por familiares, amigos y colectivos feministas, después de que la joven asistió a una fiesta en una Quinta cercana a la PGR, en el municipio de Escobedo.

La Fiscalía también dio a conocer que no se descarta ninguna línea de investigación, y que de tratarse de un delito, será perseguido con toda la fuerza de la ley.

Comentarios