EN MONTERREY

Peritaje independiente revela que Debanhi Escobar sufrió muerte violenta y abuso sexual

Peritaje independiente revela que Debanhi Escobar sufrió muerte violenta y abuso sexual

(Foto: Valente Rosas, El Gráfico)

Al día 13/05/2022 12:47 Actualizada 12:47
 

Por D. LASTIRI y D. Carrizales

MONTERREY.- Las investigaciones sobre la muerte de Debanhi Escobar se complican cada vez más. De acuerdo con el informe forense solicitado por la familia, la joven sufrió una “muerte violenta homicida” y abuso sexual, mientras que la autopsia oficial solamente señala muerte por “contusión profunda de cráneo”.

De acuerdo con el reporte forense independiente, difundido anoche por el diario EL PAÍS, el cuerpo de la joven presentaba “equimosis violáceas en ambos lados de la región frontal del cráneo, en párpados derechos e izquierdos, en el lado izquierdo de la nariz, en ambos labios, arriba de la oreja derecha y la región retroauricular derecha”.

2_28.jpg

Concluye que “las contusiones craneofaciales son de origen externo al cuerpo y por ser intensas, repetidas y con diferentes ángulos de impacto, se deduce que fueron causadas por otra persona y que se trata de una muerte violenta homicida”.

Lee también: Denuncian a trabajador de la CFE por clavarle un desarmador a una perrita ciega, en Puebla

El informe forense independiente también señala que el cuerpo presentaba signos de violencia sexual y que la joven murió antes de que el cuerpo fuera introducido al agua.

Se hace mención que Debanhi estaba descalza y con el torso parcialmente desnudo.

Ayer por la noche, el señor Mario Escobar, padre de Debanhi, acusó que la Fiscalía General de Nuevo León filtró el documento que él entregó el 2 de mayo y en el que, afirmó, se confirmaron sus sospechas de que su hija fue víctima de feminicidio.

3_15.jpg

(Foto: Valente Rosas, El Gráfico / Facebook)

EL DATO

15 cámaras fueron descubiertas en los recientes cateos efectuados al motel Nueva Castilla., solicitados por el papá de Debanhi Escobar.

Comentarios