EN EL ESTADO DE MÉXICO

Monjas se vacunan contra el Covid en la casa del diablo... de Toluca

Monjas se vacunan contra el Covid en la casa del diablo... de Toluca
Al día 09/06/2021 13:00 Alma Ríos Actualizada 15:48
 

ESTADO DE MÉXICO.- Con su hábito y su rosario, Norma llegó a la sede de vacunación en la Bombonera, casa de los Diablos del Toluca, y esperó para recibir la inmunización contra el Covid-19, al llegar el turno de la población de 40 a 49 años.

“Hicimos lo mismo que todos los ciudadanos, nos registramos, estuvimos pendientes de que nos tocara. Primero, acompañamos a las hermanas que son mayores y luego, acudimos como nos fueron indicando”, platicó.

Ella y otras dos religiosas fueron las últimas en vacunarse de un total de 11 hermanas que conforman el Monasterio de las Clarisas Capuchinas del Sagrado Corazón de Jesús, ubicado en el Barrio de La Merced, en Toluca. 

CRISIS

Las hermanas aseguraron que a la fecha no se han contagiado de la enfermedad, pero como la mayoría de las personas, padecieron la crisis económica, pues tuvieron que cerrar el monasterio, por lo que ya no podían vender lo que elaboran.

“Nos vimos en aprietos, pero bueno, confiando en Dios, no nos faltó. La providencia de Dios se manifestó siempre cerca de nosotras y, al igual que todos y todas, padecimos la falta de recursos”, dijo Norma.

Este martes, las personas que acudieron al módulo del estadio, tardaron entre media y una hora en vacunarse, pues las filas avanzaban con fluidez.

“Estoy contenta porque nos hacía falta para poder ir a trabajar. Pensé que me iba a tardar más, pero fue muy rápido” comentó Mabel Campos, una ciudadana.

EL DATO

La jornada de vacunación contra Covid-19 en Toluca para personas de 40 a 49 años de edad, continuará hoy y hasta el 11 de junio, en un horario de 9:00 a 17:00 horas, en las cuatro sedes de la capital mexiquense.

Comentarios