ESTE DÍA MUNDIAL DEL PERRO

Molly, la perrita policía que es especialista en detectar drogas, en la Ciudad de México

Molly, la perrita policía que es especialista en detectar drogas, en la Ciudad de México
(Fotos: Tristan Velázquez, El Gráfico)
Al día 21/07/2021 12:00 Tristan Velázquez Actualizada 13:46
 

Molly es una perrita pastor belga, con tan solo tres años de vida y quien desde hace un año llegó a la policía de la Ciudad de México para unirse al grupo canino con adiestramiento en detección de enervantes.

Ella, junto con Héctor, Polvo y Tecla, al igual que otros ocho perritos integran la Unidad Canina K-9 de la Policía Bancaria e Industrial.

p1.jpg

Molly fue rescatada por la dependencia al borde del abandono, y tras varias pruebas para determinar sus aptitudes logró ser parte del equipo. Ahora, en tan poco tiempo ha destacado por su rápido aprendizaje en la detección de drogas, por lo que ha participado en operativos especiales contra el narcomenudeo en Centros de Transferencia Modal de la capital, así como en conciertos y eventos masivos.

En este Día Mundial del Perro, Molly, al igual que sus compañeros son apapachados por sus manejadores, entrenadores y guías, quienes destacaron en entrevista para EL GRÁFICO que es necesario darles dicha atención a los caninos, pues esto forma un vínculo entre ambos, y con ello aumenta su obediencia, al mismo tiempo que continúan desarrollando sus habilidades de detección.

p2.jpg

“Los consentimos mucho, prácticamente diario es el Día del Perro, y para ellos el entrenamiento es simplemente un juego, entonces mientras creen que estamos conviviendo se capacitan para estas labores y eso es un gran satisfacción”, comentó Samuel Baltazar, oficial encargado de la Unidad Canina. 

Además de la detección de drogas, la Unidad Canina de la PBI cuenta con el adiestramiento de perros para la detección de explosivos y rescate de personas en situación de colapso.

Para los oficiales, alimentar, darles los cuidados necesarios, convivir y reconocer el trabajo de Molly y el resto de los perritos, es el mejor regalo que pueden ofrecerles a los caninos en este Día Mundial del Perro.

“Les deseamos muchos años más de vida y de servicio en la dependencia”, expresó el elemento de la PBI.

p3.jpg

Comentarios