ESTE 10 DE MAYO

Moisés pudo llevar flores a su mamá con la reapertura de panteones en Toluca

Reabren panteones en Toluca y Moisés lleva flores a la tumba de su mamá este 10 de mayo

Foto: Archivo El Gráfico

Al día 11/05/2021 15:06 Alma Ríos Actualizada 12:11
 

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO. A Moisés Esquivel la voz se le quiebra al nombrar a Yolanda, su madre, quien murió el año pasado.

Sentado ante una tumba del panteón de la delegación San Mateo Oxtotitlán recuerda que para él “doña Yolanda lo era todo”.

Ésta fue la primera vez que Moisés pudo visitar a su madre en el cementerio, desde que falleció hace nueve meses, pues el acceso al lugar estaba restringido debido a la pandemia de Covid-19.

“No le habíamos podido traer ni una flor ni nada; hasta ahorita, porque no había permiso para entrar”, platica Moisés.

A Moisés lo acompañaron sus dos hijas y esposa, quienes para ingresar al cementerio tuvieron que usar cubrebocas y registrarse en una libreta.

Uno de los hermanos había estado ahí antes para limpiar la tumba y dejarla impecable para recordar a su mamá.

Más tarde, llegó Moisés a colocar un adorno de rosas y girasoles para demostrarle a su “jefecita” —como él le dice— que vive entre sus recuerdos más valiosos.

“Yo les digo a los que tienen mamá, que la valoren y la cuiden, porque como dice el dicho: nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido”, contó al dejar el arreglo floral.

EL DATO

Dos mil 200 personas acudieron el domingo al panteón municipal de Toluca; ayer la afluencia fue mayor pero no se reportaron problemas por aglomeraciones.

⚠ Comerciantes de la Ciudad de México revelan que surgió un nuevo grupo de extorsionadores más sangriento; se ensañan con los hijos de los dueños

Publicada por El Gráfico en Martes, 11 de mayo de 2021

Primos con 20 departamentos en edificio del Invi son rafagueados por narcotraficantes, en Iztacalco, Ciudad de México

Publicada por El Gráfico en Martes, 11 de mayo de 2021

⚠ Mueren mamá e hija atropelladas en pleno Día de las Madres en la Ciudad de México; hermana de la joven víctima está grave

Publicada por El Gráfico en Martes, 11 de mayo de 2021

Comentarios