EN SABINAS

Familias de mineros atrapados en Coahuila abuchean a AMLO, están hartos de solo palabras de apoyo

Familias de mineros atrapados en Coahuila abuchean a AMLO, están hartos de solo palabras de apoyo

(Foto: Especial)

Al día 08/08/2022 09:20 Redacción Actualizada 12:11
 

SABINAS, COAHUILA.- El presidente Andrés Manuel López visitó la mina de Agujita, donde permanecen 10 mineros atrapados, sin embargo solo despertó malestar y reclamos de las familias, quienes esperaban más información y no solo palabras de apoyo.

El presidente llegó a las 15:11 del domingo e ingresó a la mina, donde le dieron un recorrido junto al gobernador Miguel Riquelme Solís. Después se acercó a las familias, pero permaneció menos de cinco minutos, según relataron familiares que estuvieron dentro.

Ante el malestar de la gente, que esperaba una reunión más formal, comenzaron a gritar y a tratar de acercarse más al presidente, lo que desencadenó una trifulca de empujones y gritos. Sin embargo, el personal del Ejército logró contenerlos.

La tragedia parece vivir en las familias de la región carbonífera de Coahuila. Muchas, que hoy viven la desesperación de no poder rescatar a la decena de mineros atrapados en un pozo en el municipio de Sabinas, no es la primera vez que lidian con esta pena.

Angélica Montelongo perdió a su primo en la mina Pasta de Conchos, donde murieron 65 mineros. Ahora, su hermano Jaime Montelongo, de 61 años, está atrapado.

Hilda Alvarado perdió a su hermano en una explosión en una mina hace 20 años. Ahora, su esposo, Mario Alberto Cabriales, padre de sus dos hijos, se encuentra atrapado junto con nueve compañeros.

Comentarios