ESPERAN UN MILAGRO

Familiares y amigos de mineros atrapados no pierden la esperanza de rescatarlos, en Coahuila

Familiares y amigos de mineros atrapados no pierde la esperanza de rescatarlos, en Coahuila

Familiares y amigos de mineros atrapados no pierden la esperanza de rescatarlos, en Coahuila (Fotos: Diego Simón, El Gráfico)

Al día 05/08/2022 15:02 Actualizada 16:01
 

SABINAS, COAHUILA.- “Yo sí creo en los milagros. Sé que es muy difícil, casi imposible, que aún estén con vida, pero quiero un milagro para mi hermano y para los otros nueve mineros”, confiesa Gabriel Rodríguez Palomares, quien fue minero y ahora es rescatista.

Él está desde la tarde del miércoles en la comunidad de Villa de Agujita, en el municipio de Sabinas, Coahuila, trabajando para rescatar a los 10 mineros que están atrapados en un pozo de carbón desde hace más de 2 días. En este lugar, el ir y venir de soldados, rescatistas, Guardia Nacional, Protección Civil y familiares da esperanza de lograr el milagro al que alude Gabriel.

En los alrededores del pozo es constante el ir y venir de maquinaria pesada. También se han instalado varios campamentos de los familiares de los mineros atrapados, que no se mueven del lugar, en espera de buenas noticias.

2_8.jpg

Lee también: Motociclista se clava en tronco y muere al instante sobre la carretera México - Texcoco

Una decena de ambulancias de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el IMSS y la Cruz Roja está a la espera de que se les requiera, al igual que un equipo de buzos, llegado de Monterrey, que ayer se preparaba para sumergirse en los tres pozos en busca de los desaparecidos.

A 45 grados del desierto, esposas, madres, hijos, hermanos y demás familiares se encuentran a la espera del milagro de Las Agujitas, entre ellos se dan ánimo, cuentan anécdotas y están pendientes de la maquinaria, pipas y rescatistas. Mientras los niños, algunos hijos de los atrapados, juegan a ser mineros con trozos de carbón y montones de arena.

1_10.jpg

(Fotos: Diego Simón, El Gráfico)

Comentarios