NOVIOS LES REVISAN EL CEL

Millones de mujeres mexicanas son víctimas de ciberacoso: Inegi

Millones de mujeres mexicanas son víctimas de ciberacoso Inegi
Desconocidos, amigos, personas que sólo ubicaban de vista, exparejas, conocidos, compañeros de clase o de trabajo e incluso familiares fueron algunos de los agresores de 10 millones 378 mil 249 usuarios de internet de 12 a 59 años y más
31/08/2019 - 09:44

Por Montserrat Peralta

La expareja de Violeta revisaba su celular cuando ella se bañaba, se sabía de memoria sus conversaciones pasadas y ubicaba perfectamente a todos sus contactos en redes sociales. 

¿Dónde estás, qué haces, con quién estás?, le cuestionaba Diego. Al principio, pensó que sólo se preocupaba por ella, pero con el tiempo el hostigamiento crecía. Siempre le reprochaba que estaba en línea y que no hablara con él y se enojaba por los “me gusta” que recibía en Facebook. 

En México, de 43 millones de mujeres de 15 años y más, 3 millones 225 mil dijeron que sus parejas les revisaban su correo o celular e incluso les exigieron que les dieran sus contraseñas, según el Inegi.

ESPIONAJE.

Las personas que quieren vigilar a sus parejas o exparejas también están acudiendo a un mercado negro de espionaje. Llamadas, mensajes de texto, chats, geolocalizaciones, emails y archivos multimedia, señalan vendedores, son susceptibles de ser interceptados. Los costos varían y se ajustan a la necesidad de quien lo pide.

Desconocidos, amigos, personas que sólo ubicaban de vista, exparejas, conocidos, compañeros de clase o de trabajo e incluso familiares fueron algunos de los agresores de 10 millones 378 mil 249 usuarios de internet de 12 a 59 años y más, que dijeron haber vivido ciberacoso, de acuerdo con el Módulo sobre Ciberacoso (Mociba 2017) del Inegi.

 

TUS COMENTARIOS