EN CONFERENCIA DE PRENSA

Militares podrían distribuir medicinas en todo México, afirma AMLO ante el desabasto

Militares podrían distribuir medicinas en todo México, afirma AMLO ante el desabasto
(Foto: Archivo El Gráfico)
Al día 24/11/2021 17:22 Redacción Actualizada 17:22
 

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que —de ser necesario— encargará a las Fuerzas Armadas que distribuyan medicinas en todos los rincones del país, a fin de terminar con el desabasto de fármacos.

Al clausurar —como invitado de honor— los trabajos de la 112 Asamblea General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que por primera vez se llevó a cabo en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo expresó que con los cambios legales ahora las medicinas se pueden comprar en cualquier país, pero hace falta un sistema de distribución.

“Nos costó mucho desmontar ese aparato monopólico, todavía estamos batallando, pero no sólo es comprar medicamentos, sino también tenemos que crear un sistema de distribución para que lleguen (...) a los hospitales. Es un desafío, pero estamos acostumbrados a eso. ¿Cómo logramos la distribución de las vacunas? Se creó un mecanismo de distribución y de logística con el apoyo de las Fuerzas Armadas y, si es necesario, de esa misma manera vamos a distribuir los medicamentos, no van a faltar y van a estar todos (...), es un compromiso”, insistió.

El Primer Mandatario recordó que uno de los sueños de su gobierno es que a finales del sexenio haya atención médica y medicamentos gratuitos para todos los mexicanos.

Comentarios