Harán escala en Querétaro

Migrantes deciden irse de CDMX y estos son sus próximos destinos

Acordaron continuar con o sin ayuda a los Estados Unidos; Tijuana es la opción que eligieron
Redacción
09/11/2018 - 09:36

Los más de 5 mil migrantes centroamericanos de la caravana que se encuentran en el estadio Jesús Martínez “Palillo”, del Centro Deportivo de la Magdalena Mixhuca, informaron que reanudarán hoy su travesía rumbo a Estados Unidos.

Durante una asamblea realizada en la noche, los coordinadores señalaron que solicitaron ante representantes del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en México, que se les dé el transporte necesario para continuar su camino.

“Si no dan los buses, no los queremos en el coliseo”, dijo Milton Benítez, activista hondureño.

CAMBIO DE PLANES. Al marchar ayer hacia las instalaciones del ACNUR, en la colonia Polanco, Benítez señaló que es obligación de la ONU proveer de 370 autobuses para garantizar que los integrantes de la caravana atraviesen el país con seguridad, aunque en un principio gritaban que: “¡Sin buses, no nos vamos de México!”.

Tras la votación de los migrantes que eligieron salir, acordaron dirigirse a rumbo a Tijuana, y no a Nuevo Laredo, haciendo de Querétaro su próxima escala, ciudad que cuenta con las infraestructura necesaria para recibirlos.

 

TUS COMENTARIOS