HAY UNOS 10 HERIDOS

Migrantes dan portazo y uno muere tras riña con policías, en Guatemala

Fueron cerca de mil 500 personas las que integran esta segunda caravana
Redacción
29/10/2018 - 10:32

TECÚN UMÁN.— Un hondureño murió ayer por una herida en la cabeza, tras los enfrentamientos protagonizados por una caravana de centroamericanos que cruzó la frontera entre México y Guatemala y se enfrentó a la Policía Federal.

El Cuerpo de Bomberos de Guatemala confirmó que el migrante, un hombre de 26 años, falleció cuando era llevado hacia un centro asistencial en Ayutla, en la localidad de San Marcos.

Diversos medios reportan que los disturbios, que ocurrieron durante la tarde de ayer, dejaron unos 10 heridos, entre policías y migrantes. 

Esta segunda caravana, de entre mil 500 y 2 mil personas, logró llegar a la frontera con México, donde algunos solicitaron refugio y otros causaron desorden con palos, piedras, bombas molotov, para exigir que se les permitiera pasar, derribando la valla metálica que divide a Guatemala y México.

Del lado guatemalteco también hubo enfrentamientos con policías, que utilizaron gases lacrimógenos y los migrantes respondieron con piedras y palos para interntar cruzar.

 

TUS COMENTARIOS