Ahí la llevan...

Mientras inician reconstrucción de viviendas, otras presentan riesgo por daños del 19-S en Jiutepec

reconstrucción viviendas daños 19S Jiutepec
Los residentes no estuvieron conformes, pagaron un estudio de más de cien mil pesos, y lograron demostrar el riesgo, pero ahora el Infonavit se niega a hacerles válido el seguro
Xavier Omaña
19/09/2019 - 17:04

JIUTEPEC.— Una de las fundaciones que se ofreció para apoyar a la reconstrucción de viviendas en la colonia Unidad Habitacional “El Pochotal”, ya comenzó con la edificación de uno de cuatro edificios que fueron demolidos por presentar daños estructurales.

Las familias tuvieron que “luchar” durante más de un año para que el Infonavit reconociera que no bastaba con apuntalar cada inmueble y hacerles reparaciones, sino que debía ser reconstruido totalmente.

Y apenas en julio pasado iniciaron la demolición de los edificios 29c, 28b, 30a y 30c. Se espera que en cinco meses comience su entrega. Sin embargo, existen vecinos de otros cuatro edificios quienes aseguran que los inmuebles en los que habitan no son seguros, pues han detectado movimientos extraños.

Recientemente los del 28a solicitaron al Infonavit que reconociera el daño estructural que presenta, pero el Instituto mandó una cuadrilla de ingenieros que revisó el inmueble y dictaminó que no había riesgos.

Los residentes no estuvieron conformes, pagaron un estudio de más de cien mil pesos, y lograron demostrar el riesgo, pero ahora el Infonavit se niega a hacerles válido el seguro.

 

TUS COMENTARIOS