POR GUERRA DE CÁRTELES

Tras 7 años sin seguridad, municipio de Michoacán ya tiene policías y solo hay 1 mujer

Tras 7 años sin seguridad, municipio de Michoacán ya tiene policías y solo hay 1 mujer

(Foto: Manuel Espino, El Gráfico)

Al día 23/02/2022 22:07 Manuel Espino Actualizada 22:07
 

MICHOACÁN.- Después de siete años sin contar con policías, en Aguililla se comienza a conformar una corporación de seguridad pública, tras la entrada del Ejército al municipio de la Tierra Caliente michoacana, para el restablecimiento del Estado de derecho.

Al momento, 14 elementos la integran, entre ellos María de los Ángeles, la única mujer policía de la localidad azotada por la guerra de cárteles en Michoacán por el control territorial.

María se reintegró a la policía municipal hace un mes, que había dejado años atrás por la situación de violencia e inseguridad que ya padecía el municipio, el cual está asediado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Lee también: Habrá multa y prisión para ambulancias que roben frecuencias de emergencias, en CDMX

En entrevista, la agente asegura que decidió reincorporarse a la policía por necesidad y porque en el municipio casi no hay trabajo. “La necesidad hace a uno, no hay trabajo en Aguililla”, expresa.

Ataviada con el uniforme azul marino y una gorra del mismo color, con el escudo de la Policía Michoacán, y una bolsa color negro, Cervantes cuenta que sus hijos no querían que volviera a la policía, debido a la violencia.

Pero pese al peligro que implica ser policía en la región de Tierra Caliente, dice que “aquí vamos a estar, a ver hasta cuándo”.

Comentarios