ecatepec encabeza lista

Mexiquenses viven con miedo, incrementa percepción de inseguridad

incrementa inseguridad percepción de inseguridad INEGI municipios mexiquenses violencia ecatepec naucalpan atizapán edomex México
Otro dato importante que revela la encuesta es que nivel nacional las mujeres se sienten más inseguras que los hombres en la ciudad que habitan
Alma Ríos
18/07/2019 - 11:00

Los municipios con mayor percepción de inseguridad en el país están en territorio mexiquense, reveló la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), publicada ayer por el Inegi. 

Ecatepec lidera la lista ya que el 97.4%% de la población considera que vivir en este municipio es inseguro; lo mismo piensa el 94% de los habitantes de Naucalpan.

En tanto, en Atizapán de Zaragoza se colocó como el municipio con mayor porcentaje de hogares con al menos una víctima de la delincuencia. 

En este municipio, 62.7% de los hogares (dos de cada tres) tuvieron al menos una víctima de robo o extorsión. 

CAPITAL A LA ALZA

Toluca ocupa el lugar número 11 a nivel nacional —superando a Guadalajara, Laredo y Ciudad Juárez , al pasar de 84.5 a 86.3%, lo que representa un incremento de cuatro puntos porcentuales con relación a junio del 2018, cuando aún no era presidente municipal Fernando Zamora Morales.

Cabe destacar que en la capital mexiquense el narcomenudeo, homicidio, violación y robo a negocio, se dispararon en la capital mexiquense durante los primero meses del año, según Semáforo Delictivo.

VULNERABLES

Otro dato importante que revela la encuesta es que nivel nacional las mujeres se sienten más inseguras que los hombres en la ciudad que habitan. 

La ENSU arrojó percepción de inseguridad en el 78.7% de las encuestada y 68.2% en los varones.

Durante el primer semestre de 2019 se estima que 34.9% de los hogares en zonas urbanas de México tuvieron integrantes que fueron víctimas de al menos un delito de robo total o parcial de vehículo, robo en casa habitación, robo o asalto en calle o transporte público y o extorsión. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS