PARA CONSUMO Y VENTA

Mexiquenses marchan por la legalización de la marihuana, en Toluca

marcha legalización marihuana jovenes estado de méxico toluca
En medio de una marcha que se convirtió en una fiesta de mota
Ximena García
05/05/2019 - 15:02

“Legalización, no somos narcos, no a la criminalización”, resonó en un ambiente pacifista y lleno de humo, más de 200 personas salieron a marchar para pedir que ya no sea un delito el consumo y autocultivo de la marihuana.

Pese a que uno que otro espectador los llamó “pinches pachecos”, los jóvenes no se detuvieron, prendían lo mismo churros que pipas, mostraban sus pancartas a favor de “la mota”, se “pachequearon” para demostrar que no es una sustancia peligrosa.

Reggae, yembés, unos vestidos como rastafaris, otros más como cualquier persona, incluso niños y adultos, convivieron en la segunda Marcha Canábica que se organiza en Toluca, este año con un contingente más nutrido, con menos estigmas y, por supuesto, menos pena de mostrarse como consumidores de la también conocida como ‘mois’.

En medio de una marcha que se convirtió en una fiesta de mota, los asistentes señalaron que para muchos el consumo es para relajarse, sin embargo defendieron sus bondades en cuanto al tratamiento del dolor se refiere.

Será este lunes que el Colectivo Canábico entregue una iniciativa para la despenalización de la marihuana a las autoriudades.

 

 

TUS COMENTARIOS