EXPONEN A TRABAJADORES

Mexiquenses dejan jeringas, guantes y otros desperdicios quirúrgicos en plena calle

Mexiquenses dejan jeringas, guantes y otros desperdicios quirúrgicos en plena calle
Ximena García
06/08/2020 - 12:59

Cuando realizaban el recorrido de bolseo por Avenida Las Torres en dirección al Centro Cultural Mexiquense, trabajadores del departamento de Limpia  encontraron batas quirúrgicas de color azul, jeringas con agujas, catéteres y guantes de látex regados por el camellón.

Información de la Dirección de Servicios Públicos revela que no es la primera vez que esto sucede en el municipio, lo que expone al personal que se encarga de liberar las calles de la basura abandonada por los ciudadanos, en especial en tiempos de Covid-19.

Según los reportes, el hallazgo de material quirúrgico es más frecuente en bolsas tiradas en Paseo Colón.

Para reducir la exposición de los empleados municipales al virus, no sólo se pide separar los residuos infecto-biológicos, sino que el papel higiénico y pañuelos desechables de papel que contengan mucosas nasales u orales, sean depositados directamente en el retrete o escusado.

Además, las autoridades señalaron que, en caso de que un enfermo Covid se recupere en casa, hay que llamar al 213 5622 o 167 1937, para solicitar el servicio de recolección de manera separada pues no se deben entregar en el camión que recorre las colonias.

A la fecha, 15 trabajadores del Departamento de Recolección de Residuos Sólidos han dado positivo a Covid-19.

-VECINOS RETIRAN MONTONES DE BASURA

Por Ximena García

San Mateo Atenco.— Las intensas lluvias y la acumulación de basura en las calles, provocaron que los vecinos el Barrio de La Concepción amanecieran bajo el agua, por segunda ocasión en las últimas dos semanas.

De acuerdo con información del ayuntamiento de San Mateo Atenco, el cáncamo no falló, sino que la basura tapeoneó el drenaje, lo que ocasionó que el agua dentro de casas y negocios de nueva cuenta alcanzara el metro de altura.

En ese sentido, los vecinos denunciaron que, a escasos 500 metros del acceso principal a este municipio, sobre Paseo Tollocan, crece cada día un depósito de desperdicios clandestino.

“Vienen y avientan sus bolsas de basura, ¿así cómo? Que la dejen en sus coladeras para que vean lo que se siente”, señalaron mientras sacaban las aguas negras y limpiaban lo poco que aún les queda.

El problema de la basura en sus calles, dicen, se ha agravado con la pandemia de Covid-19, pues muchos ciudadanos aseguran que el camión recolector no pasa por sus colonias, o que existe temor para salir y cumplir con la correcta disposición de residuos, por lo que aprovechando el anonimato de la noche, arrojan sus desechos.

Este espacio, lamentan, ha sido aprovechado también por automovilistas que cruzan por la zona y hoy tiran su basura inclusive a través de sus autos en movimiento.

 

 

 

 

TUS COMENTARIOS