BUSCAN REACTIVAR ECONOMÍA FAMILIAR

Mexiquense asegura que ser ‘neni’ no da vergüenza... da dinero

Mexiquense asegura que ser ‘neni’ no da vergüenza... da dinero
Citlali busca reunir fondos para pagar la renta de un local y evitar que le quiten su mercancía o la retiren del parque “Simón Bolívar”
Alma Ríos
02/03/2021 - 19:08

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO.– Últimamente se ha viralizado la palabra “neni” para hacer referencia a las mujeres que venden productos a través de redes sociales. “Neni” no tiene ninguna definición, sólo es el término que muchas han adoptado para hacer sus transacciones de un modo más amable.

Detrás del término existen muchas historias de superación y ganas de salir adelante. Este es el caso de Citlali, una mexiquense que, desde los 15 años, oferta ropa, calzado y productos de catálogo para poder aportar a la economía familiar, y apoyar a su hermano en sus estudios.

“Algunos lo toman a burla, pero yo digo que deberían verlo como un ejemplo a seguir. Hay varios chavos que ahorita están desempleados, deberían ver la forma de vender cosas”, dijo.

Actualmente, Citlali tiene 18 años y entrega sus pedidos en el parque “Simón Bolívar”, considerado el punto de encuentro más popular de Toluca para entregar y recibir mercancía desde hace más de seis años, principalmente los martes y viernes.

La precarización laboral y el desempleo son algunas de las razones por las cuales las personas, principalmente mujeres, han encontrado en esta forma de comercio, una alternativa para obtener un ingreso.

“Lo toman a burla pero deberían seguirnos de ejemplo y ponerlo en práctica, porque hay muchos jóvenes desempleados que deberían ver la forma de vender algo," comentó la comerciante.

EL DATO

Citlali busca reunir fondos para pagar la renta de un local y evitar que le quiten su mercancía o la retiren del parque “Simón Bolívar” en algún operativo contra el comercio informal.

 

TUS COMENTARIOS