Será desarrollada por el laboratorio AstraZeneca

México y Argentina fabricarán vacuna contra Covid-19, estiman que costará 90 pesos

México y Argentina fabricarán vacuna contra Covid-19, estiman que costará 90 pesos
La sustancia podría quedar lista en el primer trimestre de 2021
Redacción
12/08/2020 - 19:36

En conferencia de prensa, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció que tanto su país, como México, producirán para Latinoamérica una vacuna contra el Covid-19, la cual será desarrollada por el laboratorio AstraZeneca en colaboración con la universidad británica de Oxford.

El primer mandatario detalló también que al ser para Latinoamérica el costo de la vacuna será relativamente más económica que en otros países por lo que su precio podría llegar a los 90 pesos mexicanos.

"Esperamos cuanto antes poder comenzar el proceso productivo", dijo Fernández y comentó que en breve se comunicará con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Y es que el primer mandatario argentino detalló que si bien su país producirá la sustancia activa de la vacuna, será el nuestro el encargado de envasarla y completar el proceso de producción de la misma.

Con estas acciones destacó que la sustancia tendrá un precio más accesible para los países hispanoparlantes y que estará lista en el primer trimestre de 2021.

Fernández explicó también que la vacuna ya se encuentra en la fase 3 de desarrollo. "El laboratorio ha firmado un acuerdo con la Fundación Slim, de el magnate mexicano, para producir entre 150 y 250 millones de vacunas destinadas a toda Latinoamérica con excepción de Brasil".

"La producción latinoamericana va a estar a cargo de Argentina y de México. Y eso va a permitir un acceso oportuno a la potencial vacuna".

Por lo pronto el canciller mexicano Marcelo Ebrard indicó la tarde de este miércoles que mañana, a temprana hora, se darán a conocer los detalles de esta alianza en contra del coronavirus.

EL DATO

Según la OMS, América Latina supera a Europa en muertes por covid-19

Con 208 mil decesos, 100 mil en Brasil, el bloque de Latinoamérica superó las cifras registradas en el viejo continente.

El organismo, con sede en Ginebra, registró 250 mil nuevos contagios en el mundo y 5 mil 600 fallecidos. América es la región más afectada, con 10.6 millones de positivos y 390 mil muertes, seguida de Europa con 3.6 millones de casos y 217 mil decesos.

Entre los diez países más afectados del mundo figura México con 480 mil casos, le siguen  Perú con 478 mil, Colombia con 387 mil infecciones y Chile, con 375 mil. 

Los pacientes recuperados en el planeta se elevan ya a 13.2 millones, mientras 64 mil enfermos se encuentran en estado grave o crítico. 

 

TUS COMENTARIOS