AUNQUE NO TENGAN ENFERMEDADES

Entérate cuándo podrán registrarse para la vacuna Covid los niños de 12 años en adelante

Entérate cuándo podrán registrarse para la vacuna Covid los niños de 12 años en adelante

(Foto: Cuartoscuro)

Al día 26/04/2022 09:47 Redacción Actualizada 09:47
 

Hugo López-Gatell,  subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, anunció que a partir del próximo jueves 28 de abril se abrirá el registro de vacunación universal para menores de 12 años en adelante sin comorbilidades.

Durante su participación en la conferencia matutina de este martes, López-Gatell hizo un llamado a los padres de familia a no dejar pasar el registro para que este sector de la población cuenten con su esquema de inmunización.

“Abrimos el registro para la vacunación universal de niñas y niños de 12 años en adelante; el registro estará abierto a partir del próximo jueves 28 de abril y se trata de que no solo niñas y niños con comorbilidades como lo hemos venido haciendo cuatro meses y medio, sino que también todas las niñas y niños sanos de 12 años en adelante. Ya van a estar disponibles las vacunas para que las reciban”, señaló.

Lee también: Matan de un tiro en la piocha a “El Pulga” cuando iba por chupe en Edomex, dicen que era drogadicto

El preregistro de vacunación para menores de 12 años en adelante estará disponible en la página oficial de la Secretaría de Salud: https://mivacuna.salud.gob.mx.

"No vamos a declarar el fin de la obligatoriedad del cubrebocas, porque nunca lo hicimos obligatorio", señaló el funcionario de Salud durante su mensaje aunque añadió que “ya no es imprescindible el cubrebocas, y menos necesario en áreas abiertas”.

Con respecto al semáforo epidemiológico Covid, herramienta que daba un panorama de la actualidad del virus en las 32 entidades del país, desaparecerá el próximo 1 de mayo.

El subsecretario también comentó que este martes será el último en el que se informará sobre la situación de la pandemia Covid-19, durante el llamado “Pulso de la Salud”, esto debido a que por tres meses consecutivos se ha registrado una reducción sostenida de contagios del virus.

Comentarios