el primero ya fue

México tendrá tres macrosimulacros durante el 2020, para reforzar la cultura de prevención

Minutos antes de dar inicio a este ejercicio de prevención, se esucharon en los altavoces que daría inicio el simulacro

México tendrá tres macrosimulacros durante el 2020, para reforzar la cultura de prevención

(Foto: Archivo, El Gráfico)

Al día 20/01/2020 14:05 Redacción Actualizada 16:39
 

En punto de las 11:00 horas de este lunes se llevó a cabo el primer macrosimulacro nacional del 2020, con el único fin de reforzar la cultura de la prevención, a la hora de presenciar un sismo.

Es de mencionar que en las últimas semanas, personal de Protección Civil de diferentes estas de la República, sostuvieron reuniones para coordinarse y participar en el simulacro, invitando a toda la población a contribuir en dicho ejercicio de prevención.

En la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum participó en este macrosimulacro, tras salir de su oficina en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento y siguió los protocolos del personal capacitado.

Minutos antes de dar inicio a este ejercicio de prevención, se esucharon en los altavoces que daría inicio el simulacro, de este modo se solicitaba a los capitalinos que no se alarmen ante el sonido de las bocinas.

Posteriormente, la Secretaría de Gestión Integran de Riesgo de Protección Civil informó que hubo cuatro escenarios con posibles afecciones por el sismo, los cuales se localizarían en Insurgentes y Reforma; Zócalo; Eje Central y Flores Magón, y Cuauhtémoc y División del Norte.

De acuerdo a la información proporcionada por el titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, David León Romero, durante el año 2020 se realizarán tres macrosimulacros.

El primero ya se realizó esta mañana, el segundo se llevará a cabo en el mes de mayo, mientras que el último está programado para septiembre.

Es de recordar que es de suma importancia la participación ciudadana ante este tipo de ejercicios, ya que la zona donde nos localizamos, ocurre interacción entre cinco placas tectónicas, haciendo del territorio mexicano, una zona altamente sísmica.

Antes del terremoto de 1957, se pensaba que el suelo acuoso de la Ciudad de México serviría para amortiguar el violento movimiento de la tierra, pero cuando el Ángel de la Independencia cayó, se demostró lo contrario.

 

Google News - Elgrafico

Comentarios