SIN PLAZAS LABORALES

En México sí hay médicos pero están sin trabajo, responde analista a idea de AMLO de contratar cubanos

México sí tiene doctores disponibles pero están sin trabajo o subempleados, asegura analista

(Foto: Archivo, El Gráfico)

Al día 19/05/2022 13:12 Actualizada 17:25
 

Por Pedro Villa y Caña y Alberto Morales

Xavier Tello, analista en Políticas de Salud, aseguró que sí hay médicos suficientes en México, pero están desempleados o subempleados.

Sin embargo, señaló que hacen falta plazas con buena infraestructura, ya que un especialista necesita formarse en hospitales de primer nivel o clínicas familiares.

El también médico cirujano manifestó que en nuestro país hacen falta especialistas en todas las áreas, pero la necesidad se agudiza en cardiología y neumología.

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó, durante su conferencia matutina de este miércoles, que el próximo martes 24 de mayo se dará a conocer la convocatoria para ocupar las plazas de médicos especialistas que están disponibles en el sector salud, y garantizó su contratación inmediata y con los mejores sueldos.

cuartoscuro_793897_digital.jpeg

(Foto: Cuartoscuro)

Incluso, el mandatario señaló que por años, tanto el IMSS como el ISSSTE, repiten las convocatorias para especialistas, pero las plazas no son ocupadas.

Ante la polémica por la contratación de médicos cubanos, el Presidente aseguró que la salud no tiene fronteras y su gobierno tiene el compromiso de garantizar este derecho, por lo que si no hay médicos mexicanos se contratarán de Cuba, Estados Unidos, Francia o de donde sean “pero que la gente sea atendida”.

Comentarios