PREOCUPA A CLIENTES Y VENDEDORES

Advierten que kilo de limón costará todavía más caro en Semana Santa, por la demanda

Advierten que kilo de limón costará todavía mas caro en Semana Santa, por la demanda

(Foto: Francisco Quiroz, El Gráfico)

Al día 21/02/2022 19:50 Xavier Omaña Actualizada 19:50
 

El precio del limón sigue “por las nubes”, pues en los supermercados mexicanos y de Morelos el kilo se cotiza hasta en 79 pesos, mientras que en los tianguis se ubica en 60 a 65 pesos. 

Para los restauranteros y taqueros esta alza significa un duro “golpe” a su economía, pues algunos de ellos llegan a utilizar hasta un costal todos los días. 

“El costal de limón vale como mil pesos y al mes son casi 30 mil pesos, entonces esto es casi como pagar una renta. Sí es muy significativo el golpe monetario para el sector restaurantero”, dijo Griselda Hurtado, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

Además, indicó que este gasto ha tenido que ser absorbido por los comerciantes del ramo, pues no pueden elevar el precio del menú. Pero también destacó que no sólo es el limón, ya que el kilo de aguacate sigue en por lo menos 50 pesos el kilo.

Algunos establecimientos han optado por limitar este producto a los comensales y, por medio de carteles, les piden que se moderen al momento de consumirlo. 

Algunos introductores del cítrico en el mercado “Adolfo López Mateos” aseguraron que en esta temporada siempre escasea ese fruto, pero advirtieron que en Semana Santa es cuando llega a su precio máximo, así que podría encarecerse más.

Comentarios