DESPUÉS DE 26 AÑOS

¡Se acabó todo muchachada! Eliminan el Horario de Verano y esto tendrás que hacer

¡Se acabó todo muchachada! Eliminan el Horario de Verano y esto tendrás que hacer

¡Se acabó todo muchachada! Eliminan el Horario de Verano y esto tendrás que hacer (Foto: Cuartoscuro)

Al día 26/10/2022 09:55 Redacción Actualizada 09:55
 

El Senado mexicano aprobó la madrugada de este miércoles acabar con el horario de verano, por lo que este domingo 31 de octubre regresaremos una hora en nuestros relojes por última vez.

Los legisladores tuvieron que eliminar la Ley del Sistema Horario, vigente hasta hace unas horas desde el 29 de diciembre de 2001, y crear una nueva Ley de los Husos Horarios, basada en la Conferencia Internacional de Meridianos en 1884.

Los estados fronterizos del norte de México continuarán sincronizados con sus vecinos en Estados Unidos para facilitar el intercambio económico-comercial.

Lee también: Ejecutan a cantante colombiano cuando iba a ver a su novia en CDMX, dicen que extorsionador

Quintana Roo igualmente acostumbra tener el mismo horario que la costa Oeste de la Unión Americana para facilitar la estancia de los turistas. Si se rigieran por la nueva ley aprobaba, tendrían que dejar de hacer este ajuste.

Sin embargo, la nueva legislación permite que los Congresos locales determinen los ajustes necesarios de horarios, por lo que los diputados locales de esa entidad del sur mexicano podrían retomar la dinámica del Horario de Verano.

Según el Senado, la nueva ley busca garantizar el derecho a la salud y la seguridad “por las mañanas”.

Después de su aprobación por 59 votos a favor, 25 en contra y 12 abstenciones, toca ahora al Ejecutivo hacer su publicación en el Diario Oficial para que la nueva ley entre en vigor.

Google News - Elgrafico

Comentarios