MÁS DE 10 MIL VACANTES

Arranca la convocatoria para la contratación de médicos especialistas en todo México

Arranca la convocatoria para la contratación de médicos especialistas en todo México

(Foto: Cuartoscuro)

Al día 25/05/2022 16:38 Actualizada 16:38
 

Por Otilia Carvajal

El Gobierno federal presentó una convocatoria para la contratación de 13 mil 765 médicos especialistas en todas las instituciones de salud del país.

El director general del IMSS, Zoé Robledo, detalló que los interesados podrán registrarse a partir del martes 24 de mayo y hasta el viernes 5 de junio en la plataforma medicosespecialistas.gob.mx.

“Se trata de una plataforma para la contratación inmediata con sueldos atractivos para los médicos especialistas que decidan prestar sus servicios, su conocimiento ahí en donde más son necesarios, en zonas remotas, en zonas de alta marginación y pobreza de nuestro país; pero también en ciudades donde hay plazas, turnos, que han sido históricamente de difícil cobertura”.

cuartoscuro_875541_digital.jpeg

Lee también: Así fue como Sandra Cuevas, la alcaldesa en Cuauhtémoc enfureció durante entrevista

Las plazas vacantes fueron recabadas con los datos del IMSS, IMSS-BIENESTAR, ISSSTE, Pemex, Institutos Nacionales de Salud y gobiernos estatales mediante el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi). De éstas 5 mil 252 corresponden a los sistemas de salud de los 15 estados.

Las plazas de especialidades con mayores lugares son internista, mil 753; urgenciólogo, mil 728; ginecología y obstetricia, mil 572; pediatría, mil 517 y anestesiología, mil 367. En estas cinco especialidades se concentra un 57% de la necesidad en hospitales.

cuartoscuro_875540_digital.jpeg

(Fotos: Cuartoscuro)

Comentarios