SIGUEN OCURRENCIAS

Avión presidencial podría rentarse como limusina para XV años, bodas y viajes de negocios

Avión presidencial podría rentarse como limusina para XV años, bodas y viajes de negocios

(Foto: Cuartoscuro)

Al día 29/03/2022 09:35 Redacción Actualizada 09:35
 

Por Alberto Morales y Antonio López

El avión presidencial TP01 se ha intentado vender, rifar y arrendar, pero todos esos intentos no han prosperado, por ello ahora el gobierno federal busca rentar la aeronave —como si fuera una limusina— para bodas, 15 años o viajes de negocios.

Ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el Boeing 787 Dreamliner será entregado la empresa militar Olmeca-Maya-Mexica, que operará el AIFA, el Tren Maya y los aeropuertos de Tulum, Chetumal, Palenque para que puedan rentarlo, para que no esté sin volar, y que pueda tener ingresos, su renta será para pagar sus gastos y el mantenimiento.

Aseguró que las Fuerzas Armadas decidirán si el avión permanece en el extinto hangar presidencial o se envía a la base militar de Santa Lucía; “si alguien quiere, porque se va a casar, ya lo pensó bien, y va a llevar a sus familiares y amigos, o 15 años o cumpleaños o una empresa que quiera darle un reconocimiento a sus trabajadores lo renta para ir a Cancún o Los Cabos”, no obstante aclaró que deben de ser viajes largos. El Jefe del Ejecutivo reconoció que el Boeing 787 no ha sido vendido por lujoso y extravagante y los interesados no han querido pagar el precio del último avalúo que oscila entre los 120 y 130 millones de dólares.

Lee también: Cuñado le encarga el perro, va a su casa a alimentarlo y descubre cadáver de una mujer en CDMX

El Mandatario dijo que se conservará el avión tal y como está; “no se ha podido vender porque lo hicieron muy extravagante y está hecho a la medida y reconvertirlo para 240 asientos, ahora tiene 80, ya no es posible; hasta técnicamente es complicado por el material que tiene. No queremos rematarlo y no han querido comprarlo”. 

Sobre la renta dijo que “es cosa que se lleve a cabo el trámite y a lo mejor una de las empresas aéreas puede ayudar para rentarlo o la misma empresa que admistra el aeropuerto”.

Comentarios