Como parte de estrategia vs huachicoleo

México firma contratos millonarios para adquisición de pipas de gas

México contratos millonarios pipas gas
El contrato más jugoso fue con la compañía mundial Navistar México, S de RL de CV, por 53 millones 107 mil 948 dólares para adquirir 410 pipas
Redacción
22/01/2019 - 09:58

Por Misael Zavala

México firmó contratos para adquirir 571 pipas a cuatro empresas en Estados Unidos por un costo de más 85 millones de dólares, como parte de la estrategia contra el huachicoleo y, además, el gobierno aumentó la capacidad de distribución de gasolinas por tierra hasta por 200 mil barriles diarios. 

El contrato más jugoso fue con la compañía mundial Navistar México, S de RL de CV, por 53 millones 107 mil 948 dólares para adquirir 410 pipas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió que la compra no se haya realizado vía licitación, puesto que tomaría dos meses para recibir las pipas. 

Detalló que los recursos saldrán de Pemex, que asignará los vehículos a la Sedena y que se pagarán de la venta de 200 camionetas del Estado Mayor Presidencial, que serán vendidas en un tianguis especial, al igual que los aviones y helicópteros del gobierno, así como el ahorro por el robo de combustible. 

En tanto, la Defensa Nacional recibió desde el viernes 6 mil 199 solicitudes de personas que buscan ser conductores de pipas, de ellos sólo 120 son considerados como aptos para contratación. 

Aún están pendientes de evaluar los exámenes médicos mil 513 personas y para los exámenes prácticos, 450 personas todavía no son evaluadas. El registro de solicitudes cerró ayer.

 

TUS COMENTARIOS