BICHO ANDA DESATADO

México rebasa los 5 millones de contagios por Covid, ya hay más de 300 mil muertos

México rebasa los 5 millones de contagios por Covid, ya hay más de 300 mil muertos

(Foto: Cuartoscuro)

Al día 03/02/2022 16:08 Actualizada 16:08
 

Por M. Cabadas y A. Morales

La Secretaría de Salud reportó ayer 42 mil 181 nuevos contagios de Covid-19 en 24 horas, por lo que México contabiliza hasta el momento 5 millones 27 mil 870 casos.

De acuerdo con el Informe Técnico Diario Covid-19, presentado por la dependencia, en ese lapso también se registraron 573 defunciones, por lo que ya suman 307 mil muertes a causa del virus.

El reporte de la secretaría precisa que existen 642 mil 50 casos sospechosos y 219 mil 881 casos activos, es decir, aquellas personas que presentaron síntomas en los últimos 14 días.

Lee también: Revelan lista de municipios de Edomex donde se concentra la extorsión, informales peligran más

cuartoscuro_854496_digital.jpeg

Los casos activos se centran en Baja California Sur, Colima, Ciudad de México, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán y Campeche.

Ayer por la mañana, en su conferencia de prensa efectuada en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que si por él fuera declararía “inocente” o “absolvería” al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Ssa, Hugo López-Gatell, después de que un juez ordenó a la FGR abrir una investigación contra el encargado de la pandemia por las muertes provocadas por el bicho.

cuartoscuro_853677_digital.jpeg

cuartoscuro_850754_digital.jpeg

El titular del Ejecutivo acusó que la molestia de sus adversarios es porque “querían agarrar un pollito y les salió gallo”.

El Presidente destacó la capacidad intelectual y expositiva de López-Gatell, y de nueva cuenta salió en defensa del subsecretario de Salud al señalar que de declararlo inocente le haría un reconocimiento público y mundial, así como a todo el equipo que ha ayudado a enfrentar la pandemia en el país. 

EL DATO

La ocupación media de camas generales en hospitales del territorio nacional se ubica en 45%, en tanto que la de terapia intensiva en 30%.

Lee también: Asaltantes le dan golpe a Coppel con 40 mil pesos en Cuernavaca, así estuvo el robo

Comentarios