LA CIFRA MÁS ALTA

México registra 829 muertes por Covid en 1 día, ya hay más de 4 millones de contagiados

México registra 829 muertes por Covid en 1 día, ya hay más de 4 millones de contagiados

(Foto: Archivo, El Gráfico)

Al día 02/02/2022 13:36 Actualizada 13:36
 

Por A. Morales y M. Cabadas

México registró el martes 829 muertes por Covid-19 en las últimas 24 horas, la cifra más alta para un día en lo que va de todo 2022, de acuerdo con la Secretaría de Salud federal.

Con este dato, el país acumula hasta ahora un total de 306 mil 920 defunciones a causa de la enfermedad respiratoria.

El número de contagios para este martes fue de 43 mil 099 nuevos casos en un día para acumular un total de 4 millones 985 mil 689 casos, según las cifras oficiales.

cuartoscuro_771972_digital.jpeg

(Foto: Cuartoscuro)

Lee también: El señor Cipriano busca la ayuda de “Canelo” Álvarez para poder financiarse prótesis

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, aseguró que, como “una señal positiva”, se redujeron 31% los casos estimados de Covid-19 en el inicio de la quinta semana epidemiológica del año y afirmó que hay una fase de descenso.

“Esto es consistente con otras señales, como la reducción de la ocupación hospitalaria, de incapacidades temporales laborales y del porcentaje de positividad. Son varias las señales que nos muestran que llegamos al punto acmé y hemos pasado el punto máximo de la cuarta ola dominada por la variante Ómicron, y ya nos encontramos en la fase de descenso”, aseveró el funcionario federal.

1_2.jpg

(Foto: Twietter)

Además, dijo que se espera que la fase de descenso se mantenga en las siguientes semanas, aunque se monitoreará cualquier cambio de tendencia.

Comentarios