DEMÁS, AMPLÍAN REGISTRO PARA LOS NUEVOS

¿Estás esperando el próximo pago de la Beca Benito Juárez? Te tenemos malas noticias

¿Estás esperando el próximo pago de la Beca Benito Juárez? Te tenemos malas noticias

¿Estás esperando el próximo pago de la Beca Benito Juárez? Te tenemos malas noticias (Foto: Twitter)

Al día 28/09/2022 14:48 Redacción Actualizada 14:48
 

¿Eres beneficiario de la Beca Bienestar Benito Juárez? Te tenemos malas noticias, tendrás que ajustar un poco más tu presupuesto bimestral, y es que podrás que esperar un par de meses para cobrar tu apoyo económico. 

Cabe recordar que la Beca Benito Juárez es un apoyo económico destinado para estudiantes de escasos recursos, con la finalidad de que puedan concluir sus estudios.

De acuerdo con la Coordinación Nacional del Bienestar y su calendario de pagos para la Beca Bienestar Benito Juárez 2022, el próximo depósito estaría contemplado para el periodo de septiembre a diciembre, sin embargo, no se efectuará el correspondiente al mes de octubre. 

calendario.jpg

Lee también: Revelan qué le pasó a Alejandra Guzmán, tras sufrir aterrador accidente en concierto

Es de mencionar que el monto depositado a los beneficiarios depende del nivel educativo que estén cursando, quedando de la siguiente manera: 

3 mil 360 pesos para educación primaria y secundaria, 3 mil 360 para Educación Media Superior y 9 mil 800 pesos para estudiantes de Educación Superior. 

Por su parte, si estás interesado en registrarte para recibir apoyo económico, aún estás a tiempo, pues también se dio a conocer que ampliarán el registro para la Beca Benito Juárez 2022. 

Primero que nada tendrás que registrarte en la página web del gobierno, ahí podrás iniciar tu proceso de inscripción. La fecha límite para realizar el registro en línea estaba contemplada para el 30 de septiembre, sin embargo gracias a la alta demanda de la ciudadanía, la dependencia tomó la decisión de ampliarlo. 

Por lo antes mencionado, la nueva fecha para agendar citas se extenderá hasta el próximo 20 de diciembre, por lo que aquellos que ya estén inscritos tendrán que estar pendiente en esta fecha para recibir el pago retroactivo. 

Asimismo, aquellos que tengan pagos atrasados, tienen como fecha límite este 29 de septiembre para presentar el reclamo correspondiente, para ello, los interesados deberán agendar cita en la oficina más cercana de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar, ahí se podrá emitir la solicitud para cobrar el dinero pendiente. 

Para saber si tienes algún pago atrasado, consulta tus depósitos ingresando tu CURP en la página web de buscador.becasbenitojuarez.gob.mx, si en el campo "Estatus de pago" te aparece el mensaje "Pendiente", te recomendamos hacer una cita para cobrar tu dinero. 

Comentarios