TRAS COLAPSO EN OLIVOS

Metrobús operará gratis en ruta de la Línea 12 del Metro, a partir de la próxima semana

Metrobús operará gratis en ruta de la Línea 12 del Metro, a partir de la próxima semana
(Foto: Archivo, El Gráfico)
Al día 19/05/2021 11:12 Redacción Actualizada 11:13
 

CIUDAD DE MÉXICO.- La Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum anunció esta mañana que a partir de la próxima semana comenzará a operar el Metrobús en Tláhuac de manera gratuita para apoyar a quienes utilizaban la Linea 12 del Metro para desplazarse por la Ciudad de México.

"La próxima semana, como medida emergente para sustituir la operación de la Línea 12 de Tláhuac a Atlalilco, comenzará a operar el sistema Metrobús de manera gratuita, recorrerá 15 kilómetros con 60 autobuses", dijo la Jefa de Gobierno a través de su cuenta de Twitter.

También mencionó que el Colegio de Ingenieros y el Instituto Mexicano del Transporte realizan un escaneo geomático y un estudio de microondas de alta frecuencia en la estructura del túnel subterráneo de la Línea 12 del Metro, cuyos resultados estarán listos la próxima semana.

Aseguró que de no haber inconveniente con dichos estudios, podría reaperturarse el servicio del Metro desde la estación Atlalilco a Mixcoac.

Asimismo, reiteró que los peritajes en la zona cero continúan con la empresa noruega y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, para conocer la causa raíz del colapso de la Línea 12.

Además, afirmó que ninguna familia de las víctimas afectadas por el colapso del Metro quedará desamparada, por lo que se comprometió a seguir apoyándolas.

Comentarios