ESTÁ EN PRUEBAS

Metrobús bebé ya es una realidad en la CDMX

Metrobús bebé ya es una realidad en la CDMX
(Foto: Berenice Fregoso, El Gráfico)
Al día 13/10/2021 15:07 Actualizada 15:07
 

Por Renata Sánchez

CIUDAD DE MÉXICO.- El Metrobús bebé ya corre sobre Paseo de la Reforma en dirección a Campo Marte. Con una capacidad máxima de 20 personas, estas unidades eléctricas y compactas se están poniendo a prueba en la Línea 7 de este sistema de transporte de la Ciudad de México.

Isidoro Díaz, trabajador del sistema Metrobús, comentó a esta casa editorial que es la cuarta prueba que realizan para medir el rendimiento de las unidades.

Entre los criterios que están considerando es si su tamaño compacto permite maniobrar ante las constantes marchas y cierres viales manteniendo así el servicio.

Lee también: Taxista intenta salvar a un hombre apuñalado en borrachera pero muere en el camino, CDMX

El modelo eléctrico Karzán es de origen turco y es totalmente eléctrico, es decir, no cuenta con motor de diésel.

Su interior cuenta con 10 lugares acojinados y dos espacios para personas con discapacidad.

También cuentan con un lector interno para el pago en cada estación y ventanas que dejan correr el aire, a diferencia de las unidades de la Línea 7 que no cuentan con ventanas y sólo con aire acondicionado.

Metrobús bebé encanta a las mujeres chilangas ya que algunas usuarias comentaron que les gustaba el transporte porque consideraban que al ser pequeño entran menos personas y se evitan aglomeraciones.

El también denominado Metrobusito que fue presentado en agosto pasado en la cuenta de Twitter del director general del Sistema Metrobús, Roberto Capuano, corre en la Línea 7 de este sistema de transporte colectivo en la CDMX.

Comentarios