AL RESCATE

Metrobús agiliza traslado de capitalinos afectados por el colapso de la L12 del Metro

Metrobús agiliza traslado de capitalinos afectados por el colapso de la L12 del Metro
(Foto: Archivo, El Gráfico)
Al día 27/05/2021 14:04 Redacción Actualizada 14:05
 

Por Tristan Velázquez y Kevin Ruiz

CIUDAD DE MÉXICO.- Ayer iniciaron las pruebas de la línea exprés del Metrobús que dará servicio de manera indefinida, para los usuarios afectados por el colapso de la Línea 12, sobre la avenida Tláhuac.

Todo transcurrió en calma, sin aglomeraciones, sin largas filas y con corridas continuas .

Jorge González, un joven taquero, abordó el articulado desde Tláhuac y tras 30 minutos de recorrido llegó a la estación Atlalilco, donde continuó su camino hacia su trabajo.

“Llevo una hora de ventaja, la verdad es que sí me parece una buena opción de traslado. Ahora, con el Metrobús se me hizo mucho más rápido que antes, con el tramo elevado de la Línea 12”, dijo el usuario.

A don Salomón se le hace de gran ayuda el Metrobús para realizar sus traslados, pues asegura que cargar el material para su papelería es más complicado y riesgoso en otro tipo de transporte. 

“Me ayudó bastante, agarré lugar para sentarme desde Tláhuac y fue muy rápido”, señaló. 

POCAS PARADAS

Debido a que el Metrobús emergente sólo cuenta con cuatro ‘paradas’: Atlalilco, Tezonco, Nopalera y Tláhuac, algunos usuarios preferían utilizar el RTP o los pocos camiones que aún ofrecen apoyo por las afectaciones.

En este primer día fueron 30 unidades las que comenzaron a circular sobre avenida Tláhuac para llevar los usuarios a lo largo de 15 kilómetros. Sin embargo, la Semovi aseguró que, posteriormente, 30 camiones más se incorporarán a esta línea adaptada y, con ello, agilizar aún más la movilidad de esta zona suroriente en la capital. 

Comentarios