TRAS MANIFESTACIONES

Metro de la CDMX deja de cobrar pasaje en algunas estaciones, tras el colapso en Línea 12

Metro de la CDMX deja de cobrar pasaje en algunas estaciones, tras el colapso en Línea 12
(Foto: Archivo, El Gráfico)
Al día 13/05/2021 07:18 Redacción Actualizada 16:37
 

CIUDAD DE MÉXICO.- Debido a las manifestaciones de la semana pasada que realizaron usuarios del Metro, tras el colapso en la Línea 12 que dejó 26 muertos, estaciones de diversas líneas del Sistema de Transporte Colectivo hasta la fecha no cuentan con lectores de tarjetas en los torniquetes que fueron vandalizados. 

Lo anterior ha generado aglomeraciones de personas, independientemente que tengan boleto o tarjeta, ya que se encuentran inhabilitados la mayoría de torniquetes, por lo que en promedio hay uno o dos en funcionamiento para acceder al Metro.

En un recorrido por la estación Insurgentes de la Línea 1 y Buenavista de la Línea B, se pudo observar que los usuarios pueden acceder sólo mostrando su Tarjeta de Movilidad Integrada o con boleto en mano que deben romper al acceder, ya que no hay torniquetes en funcionamiento. 

Lo mismo sucede en estaciones como Tasqueña, Hidalgo, Observatorio, Cuauhtémoc y Pino Suárez, de la Línea 1 y Línea 2, respectivamente, ya que los torniquetes se encuentran resguardados con una cinta de seguridad debido a que los lectores de tarjetas o para ingresar el boleto están inservibles.

Además, en algunas estaciones hay máquinas para recargar la tarjeta de movilidad en mal estado, así como inservibles.

“No hay lectores ni torniquetes, pasen, pasen, pero por favor compren boletos para ingresar. Los que tienen tarjetas sólo enseñen el plástico”, solicitan los oficiales a los usuarios.

“Desde el domingo no hay operación de torniquetes y he pasado gratis sólo enseñando mi tarjeta”, dijo un usuario.

Comentarios