EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Metro CDMX expulsa al 70 % de vagoneros, por ser focos de contagio de Covid-19

Metro CDMX expulsa al 70 % de vagoneros, por ser focos de contagio de Covid-19
En este año, el STC registró 20 mil remisiones al juzgado cívico por venta informal
Kevin Ruiz
22/10/2020 - 07:55

El Sistema de Transporte Colectivo Metro logró reducir hasta un 70 por ciento la presencia de los ya muy conocidos ‘vagoneros’ al interior de las instalaciones de toda la red, esto debido a la estrategia de seguridad implementada. 

Según autoridades de este transporte público, los ‘vagoneros’ son focos de contagio entre los usuarios, debido a que recorren los trenes del Metro, sin usar cubrebocas y al estar comercializando, expulsan gotículas de saliva, que representan un enorme riesgo de contagio.

UN PELIGRO

Además, la venta y presencia de estas personas genera quejas de los usuarios todos los días, quienes a través de redes sociales también denuncian comportamiento hostil por parte de este gremio de comerciantes y que no guardan ninguna medida de sanidad a pesar de estar en una emergencia sanitaria, por coronavirus.

En lo que va del año, el STC registró 20 mil remisiones al juzgado cívico por venta informal al interior de la red. 

La estrategia de seguridad del Metro está coordinada con agentes de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y Policía Auxiliar, quienes redujeron 73 por ciento la incidencia, al realizar recorridos en las 12 líneas del Metro y se espera que con estas medidas, esta actividad ilegal pueda ser eliminada en su totalidad. 

 

TUS COMENTARIOS