Cancelan construcción de torre

Meten reversa a proyecto de modernización de Cetram Chapultepec, CDMX

Quitarán concesiones a empresas que no cumplan acuerdo

Al día 08/12/2018 09:13 Redacción Actualizada 09:13
 

Por Gerardo Suárez

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, adelantó que se cancelará el proyecto de modernización del Cetram Chapultepec el cual incluía una torre de 49 niveles de altura, junto al Bosque de Chapultepec.

En conferencia, la titular del Ejecutivo local insistió en que se retirarán las concesiones de los centros de transferencia modal (Cetram) en los que haya incumplimientos y en los que hasta el momento no haya obras en curso.

Cuestionada sobre el caso de Chapultepec, que está en pausa, Sheinbaum dijo que “es parte de lo que estamos quitando porque no tiene sentido. Me voy a reunir con parte de quienes son concesionarios, estamos en el proceso jurídico porque quiere decir que no les interesa mucho”.

“No, no va a haber torre”, agregó la Jefa del Gobierrno de la CDMX.

QUEJAS. El proyecto del Cetram Chapultepec fue muy polémico desde su inicio, cuando algunos vecinos de las alcaldías de Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc se opusieron por la posibilidad de afectar el bosque, también señalaban que se trataba de una “privatización” del espacio público y además porque podría tapar la visual del Castillo de Chapultepec.

Comentarios