Meseros se sienten aliviados por chambear, tras 100 días de encierro por Covid-19 en la CDMX

Meseros se sienten aliviados por chambear, tras 100 días de encierro por Covid-19 en la CDMX
Durante más de tres meses de pandemia por Covid-19 tuvieron que vivir con el salario mínimo
09/07/2020 - 18:31

“¡Llevábamos más de 100 días sin trabajar!”, señalaron meseros del restaurante La Mansión, que regresaron a trabajar para tratar de mantener su empleo y sus ingresos, aun en el prolongado epicentro de la pandemia por Covid-19.

“Es incómodo usar cubrebocas, careta y guantes, pero tenemos que protegernos y proteger a los clientes, reconoció Manuel Flores, mesero en la sucursal Satélite, empresa que durante 103 días estuvo cubriendo el salario mínimo de 75 trabajadores.

Durante más de tres meses de pandemia por Covid-19, “sobrevivimos con un salario mínimo, que no fue suficiente para mantener a la familia, por lo que algunos tuvimos que buscar otro trabajo para cubrir los gastos”, afirmó Manuel.

“Nos sentimos bien por regresar a trabajar, tenemos que adaptarnos a la nueva realidad”, aún en semáforo rojo por Covid-19, indicó.

Manuel Flores expuso que ahora el gran reto es acostumbrarse a la nueva normalidad, como operar a 30% de su capacidad, con lo que atenderán a 87 personas, cuando recibían hasta 274.

 

 

TUS COMENTARIOS